PEDIDOS, PAGO Y ENTREGAS

Bienvenidos a nuestro sitio web www.deuter.cl, donde podrás realizar tus compras a través de internet.   Para ello, primero debes crear tu usuario, aceptando los términos y condiciones de uso de nuestro Sitio Web, donde se informa el alcance de nuestros servicios.

El usuario de nuestro sitio se compromete a hacer uso de la página con fines exclusivamente personales, por lo que no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, ni causar daño a su dueño o a terceros.  Ante una situación de este tipo Deuter Chile se reserva el derecho de cancelar y eliminar la información del usuario, además se reserva el derecho de tomar las acciones legales que estime pertinentes en casos de infracción a la ley o a las condiciones que aquí se exponen.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, códigos fuente, imágenes, audios, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Deuter Chile, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Condiciones de Compra de www.deuter.cl

  1.   REGISTRO

Para realizar compras en nuestro en www.deuter.cl el cliente deberá registrarse como usuario del sitio, indicando la siguiente información:

  •   Nombre completo.
  •   Cédula nacional de identidad.
  •   Domicilio.
  •   Dirección de correo electrónico.
  •   Número de teléfono celular.
  •   Cualquier otro dato relevante para nuestro sitio.

Una vez creado el usuario, se validarán los datos entregados, con la finalidad de corroborar la veracidad de ellos, protegiendo de esta manera a nuestros clientes y a nosotros mismos.  Ante cualquier sospecha de compra fraudulenta se procederá a realizar una investigación.  Si no se comprueba la veracidad de la compra se procederá a anularla, anulando también el cargo en la tarjeta.

El usuario debe mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

 

  1.   FORMAS DE PAGO

Nuestro sitio web trabaja con el sistema Webpay Plus de Transbank, que aceptan tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Magna o Diners Club)

Por seguridad, el proceso de pago se realiza en el sitio de WebPay Plus, por lo tanto, no guardamos en ningún momento los datos de tu tarjeta de crédito o débito, debido a ello se requerirán los datos cada vez que desees realizar una nueva compra.

En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario.

El sitio también admite pagos con transferencia electrónica. Se considera una transacción completa cuando se recibe la autorización de la institución financiera respectiva o la verificación del pago. En caso de no confirmar la transacción, se anulará la compra.

 

  1.   COMPRAS EN WWW.DEUTER.CL

Una vez confirmada la compra realizaremos el envío de los productos en un plazo máximo de 3 días hábiles (desde la confirmación).

El cliente tiene la responsabilidad de revisar que el producto llegue en óptimas condiciones, sin adulteraciones, así como también los datos de envío proporcionados y que sea una persona mayor de edad quien reciba la compra.

Si por algún motivo no podemos despachar los productos, nos comunicaremos con el usuario, el que podrá solicitar el cambio del producto o devolución del dinero.  Para la devolución del dinero se solicitarán los datos necesarios para su realización.

 

  1.   ENVÍOS

Realizamos envíos a todo el país a través del operador logístico ENVIAME.
El costo de envío es de cargo del cliente y será cobrado en el proceso de checkout de la compra.
Las condiciones de entrega de los productos están sujetas a las políticas de la empresa a través de la cual se envió tu compra.
Al momento del despacho, recibirás un nuevo e-mail confirmando el envío y el número de orden de transporte correspondiente, para que puedas hacer el seguimiento de tu compra.

No realizamos envíos a: Sucursales de Courier, Casillas Postales ni a direcciones sin número o direcciones en carreteras, caminos o similares (ej: camino a Temuco Km 13), Hoteles, Municipalidades, Centros de Salud, Malls o cualquier recinto donde no se pueda ubicar directamente al destinatario (exceptuando conserjería de edificios o condominios)

Te recordamos que todos los pedidos son enviados desde santiago (Casa Matriz Las Condes), por lo que cualquier retiro o envío a domicilio se coordinará desde dicha ciudad.

PERDIDA DEL PAQUETE POR PARTE DEL OPERADOR LOGISTICO (COURIER):

Existen 3 etapas para decretar que tu pedido esta perdido, estas son:

Etapa 1 PROBLEMA: Se considera problema cuando el envío presenta un atraso de entrega en la fecha de compromiso asignada, es decir desde el día hábil siguiente a la fecha de compromiso. Acción Proactiva: detectamos el atraso y se insiste al operador enviame, a su vez también se abre el ticket en plataforma

Etapa 2 RECLAMO: Una vez finalizada la etapa previa de “problema” (72hrs habiles desde la fecha de compromiso de entrega) y el envío no ha sido entregado o devuelto, se comienza la formalización con el operador Enviame.

Llegada la fecha prevista de entrega, sin que el “transportista” diera cuenta de la entrega de los bienes encomendados, ni haya reportado alguna incidencia en el primero intento de entrega, Al día siguiente dará aviso al transportista solicitándole que en el plazo máximo de 48 horas haga entrega efectiva en la dirección de destino de los bienes encomendados.
Transcurrido el plazo de 48 horas, sin que exista una entrega efectiva, se iniciará un proceso de reclamo ante el “transportista” para que este haga la entrega efectiva, realice la devolución de los bienes encomendados al domicilio de origen o realice la entrega en un nuevo domicilio, en un plazo máximo de 72 horas.
Transcurrido el plazo de 72 horas, sin que exista cumplimiento del punto anterior, los bienes encomendados se entenderán por parte de Chilemontaña y Enviame como presuntamente extraviados o perdidos, iniciando la correspondiente etapa indemnizatoria.

Etapa 3 INDEMNIZACION: se da por inicio al proceso de si se cumplen los 2 items siguientes

Desde que el envío se da por presuntamente extraviado, existirá un plazo máximo de 12 días hábiles denominado “periodo de investigación” en el cual podría aparecer el bien encomendado, realizarse su devolución a origen o entrega en destino según la instrucción dada. De no ocurrir alguna de las hipótesis anteriores dentro del plazo señalado, se entenderá que el bien encomendado se encuentra extraviado definitivamente procediendo a la aceptación del reclamo.
Finalizada la etapa de investigación, y decretándose el extravío definitivo, Se le informará al cliente la aceptación de su reclamo procediendo a la indemnización o reenvio de la compra.
2.1. sólo se podrá duplicar un pedido para su entrega una vez que sea declarado como perdida por parte de Enviame y Chilemontaña

  1.   CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La satisfacción de los usuarios de nuestro sitio web es la principal orientación de nuestra empresa, por lo que todas las compras realizadas a través de la web www.deuter.cl están sujetas a las políticas de cambios y devoluciones que se describen más abajo.

Para hacer uso de este derecho los productos deben encontrarse en las siguientes condiciones:

  •   Nuevo, sin uso, en perfectas condiciones.
  •   En su embalaje original completo y en perfecto estado.
  •   Con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.
  •   Debes presentar el comprobante de compra (boleta o factura).

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos, por lo que te recomendamos que no maltrates el producto y lo pruebes en superficies limpias, ya que si el producto presenta algún daño o ha sido usado no se procederá a realizar el cambio o la devolución.

Los cambios o devoluciones deben ser solicitados a través de los correos info@deuter.cl o ventas@deuter.cl, indicando tus datos personales y los motivos por los cuales no te encuentras conforme con tu compra. Tienes un plazo de 10 días (devolución) y/o 180 días (cambios de producto) para realizar esta solicitud, cumpliendo con los requisitos antes descritos y están sujetos a la disponibilidad de los productos.

No se procederá a realizar cambios ni devoluciones de equipo de escalada (cascos, mosquetones, cintas express, arneses, empotradores pasivos y activos, cuerdas y cordines, tornillos de hielo, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal), ciclismo y de seguridad, por razones de seguridad hacia nuestros clientes, salvo que sea por defecto de fábrica, en cuyo caso se aplicarán las políticas de garantía de cada marca.

Queda a criterio de ChileMontaña S.p.A. aceptar un artículo para su cambio o devolución.

Las devoluciones de dinero proceden solo para las compras online cuando el producto enviado es distinto al solicitado en la Orden de Compra, y cuando no tengamos en existencia el producto original.

La responsabilidad del envio a nuestra tienda y el costo del envio para devolucion de los productos son de cargo del comprador.

 

7.A    CAMBIOS:

Se realizarán cambios conforme a las políticas anteriormente descritas, y procederán cuando los motivos sean talla, color u otro.

Los costos de envío serán de cargo del cliente, salvo que los motivos del cambio sean que recibiste un producto distinto al ordenado (talla, color o ítem), se encuentre incompleto, se dañó en el trayecto o presente defectos de fabricación.

En caso de que el producto que necesitas no se encuentre disponible devolveremos el dinero dentro de los 5 días hábiles siguientes.

 

7.B    DEVOLUCIONES:

Conforme a lo dispuesto en la ley N°19.496, Art 3° bis de Chile, los clientes podrán solicitar la devolución del dinero dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto, en los casos en que este no cumpla con lo esperado.

Para hacer uso de este derecho los productos deben encontrarse en las siguientes condiciones:

  •   El producto debe estar nuevo, sin uso y en perfectas condiciones.
  •   El producto debe estar sellado, en su embalaje original completo y en perfecto estado.
  •   El producto debe contener todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.
  •   Debes presentar el comprobante de compra (boleta o factura).

Este derecho es válido sólo para compras realizadas en nuestro Sitio Web www.deuter.cl

El reembolso del dinero se realizará conforme a cómo fue pagado el producto.  Si el pago fue realizado en efectivo, transferencia bancaria, depósito bancario, o tarjeta de débito realizaremos una transferencia, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados anteriormente y el producto se encuentre en nuestro poder.  Para esto debes proporcionarnos los siguientes datos:

  •   Nombre del destinatario
  •   RUT
  •   Banco
  •   Tipo de Cuenta
  •   N° de Cuenta
  •   Correo electrónico

Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, te devolveremos tu dinero a través del mismo medio de pago.

 

  1.   GARANTÍA LEGAL

Todas las compras realizadas en nuestro sitio web www.deuter.cl están sujetas a una garantía legal de 180 días a contar de la fecha de recepción, esto es en la eventualidad de que el producto presente fallas de fabricación o de materiales.  En este caso tienes la opción de elegir entre realizar una reparación, cambiar el producto, o una devolución del dinero en caso que no podamos ni reparar ni cambiar el producto por otro identico.

No están sujetos a garantía los productos que presenten daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal o decoloración natural de los productos por el uso a lo largo del tiempo. Tampoco lo serán productos que hayan sido alterados, dado que no es posible determinar si la falla se debe a la fabricación, a los materiales o a la alteración posterior del producto.

Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, un cuidado inadecuado o factores externos.

El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto, exceptuando algunos casos aislados en cuyo análisis técnico debemos solicitar asesoría directa del fabricante.

Los productos enviados por garantía deben venir limpios y sin malos olores.

Para solicitar la garantía debes enviar un mail a info@deuter.cl, indicando de forma detallada el problema y ciudad, además enviar la imagen del comprobante de compra (boleta o factura) y las fotografías del producto.  Evaluaremos caso a caso y te indicaremos a través de esta misma vía como proceder.